Oficina constructora abaco
Nuestras oficinas se encuentran en la ciudad de Comayagua,Honduras porque preferirnos? y qué ventajas tiene contratar un profesional
Home » Blog
Nuestras oficinas se encuentran en la ciudad de Comayagua,Honduras porque preferirnos? y qué ventajas tiene contratar un profesional
Podemos cometer el error de elegir materiales de construcción inadecuados cuando estamos haciendo algunos cambios en una obra o desarrollando una nueva.
Elegir bien los materiales desde una lamina, un aislante, un tipo de reja, o los paneles que conformarán el techo o la pared puede ser la diferencia entre tener el hogar u edificio de nuestros sueños o uno lleno de problemas.
Por esa razón te queremos compartir 4 tips, para que no cometas el error de escoger materiales que no funcionarán o a mediano/largo plazo te molestaran.
Siempre se nos dice que lo bueno cuesta, esto es cierto, pero en acabados de construcción puedes conseguir el aspecto que desees en tu obra con poco presupuesto, sin sacrificar la calidad, la clave esta en que elijas el material adecuado de acuerdo al uso que le vas a dar y al aspecto climático de tu zona.
El control de calidad en la elección de materiales evitara la insatisfacción del usuario, riesgos y pérdidas.
Cuando estamos decididos a comprar un material de construcción que nos ha gustado mucho y queremos aplicarlo a la fachada o en algún detalle de la construcción, lo más importante es conocer como quedara en todo el conjunto, la mayoría de personas compran por impulso simplemente porque les gustó pero cuando ese material es aplicado donde corresponde queda realmente mal.
La correcta aplicación de los materiales dará al edificio mayor calidad y mayor confort térmico.
Muchas personas eligen aplicar en sus fachadas ladrillo, piedra o madera por poner un ejemplo, esta combinación es genial, pero tenemos que tener en cuenta que estos materiales necesitan un mantenimiento.
Por ejemplo, la piedra al ser de acabado rústico se suele desmoronar e incrustar elementos como la tierra y el esmog de la ciudad, por lo que si no le das un mantenimiento periódico apropiado el inmueble se vera deteriorado y opaco al poco tiempo, depreciando su valor.
Aunque ahora se suelen colocar materiales como la madera hasta en los pisos de baños donde el agua y la humedad abundan o incluso en fachadas de casas donde existe un clima lluvioso, lo mejor es elegir materiales de construcción que cumplan la función para la que fueron colocados, sin descuidar el aspecto decorativo, recuerda el material de construcción debe ser ante todo útil en el lugar donde lo colocas.
También debes tomar en cuenta aspectos como el suministro del acabado de construcción que estas dispuesto a colocar en tu hogar, en algunas ocasiones puede hacer falta cambiar uno o varios materiales que sería ideal que las podamos adquirir fácilmente en la tienda para su colocación.
Hazlo con confianza
El primer paso es elegir a un buen constructor.
Y cuando vayas a escogerlo, éstas son las cosas en las que tienes que fijarte.
Los constructores que recién entran en el negocio quizás cobren un poco más barato para atraer a sus primeros clientes. Pero si quieres que tu casa quede exactamente como la planificaste, lo mejor es contratar a un constructor con trayectoria comprobable, en lo posible con varios años de experiencia y referencias de clientes satisfechos. deberás pedir que haga mención de alguno de sus proyectos. la capacidad técnica se refiere a si es capaz de interpretar planos presupuestos y memoria técnica del proyecto para minimizar las dificultades de la obra. ser capas de dar soluciones a cambios solicitados por su cliente, tener conocimiento de los software que se emplean en diseño y presupuestos.
Una de las primeras cosas que debes pedirle a un constructor antes de empezar a trabajar en tu casa es que te muestre su licencia(permiso de operación, numero del CICH). Porque créeme que en caso de un accidente, ya sea de él mismo o de alguien que trabaje con él, lo último que querrás es tener problemas porque no tiene licencia ni esta debidamente colegiado.
Un constructor que se precie debe poder proveerte de referencias de clientes satisfechos. ¡Así que no dejes de pedírselas! Y luego llama para comprobar que se trate de clientes reales. También puedes ver las otras casas que ha construido para tener una mejor idea de su estilo y calidad de construcción. puedes pedir imágenes y vídeos de sus proyectos etc.
Cuídate de los constructores que te dan un presupuesto estimativo, porque sin que te des cuenta los costos pueden aumentar rápidamente sobre la marcha de la obra, cuando ya no puedas negarte y el contratista sabe que te tiene atrapado. Un buen constructor te ofrecerá un presupuesto completo que incluya todo lo necesario en cuanto a materiales, mano de obra, utilidad, impuestos, etc.
Cuando encuentres a quien consideres el mejor constructor para tu casa, asegúrate de firmar un contrato que incluya el presupuesto completo. Y revisa las cláusulas para que, si se contemplan posibles ajustes del presupuesto, sean razonables y justos.
PRIMERO: debes conocer tu presupuesto de la obra para poder saber que requisitos presentar. En la Alcaldía municipal de Comayagua tienen dos tipos de requisitos uno cuando el presupuesto es menor a L. 500,000 y otro cuando es mayor a este valor. Presentate a la Alcaldía a ventanilla única y solicita el formulario
SEGUNDO: si el presupuesto de tu proyecto es mayor de L. 500,000 deberás presentar un juego de plano y un presupuesto firmado y sellado po un profecional de la ingeniería civil.
TERCERO: el ingeniero te deberá llenar el formulario porque en el se piden detalles del tipo de construcción, materiales, tipos de cimientos, áreas y otros.
CUARTO: dentro del formulario te solicitan también requisitos administrativos como solvencia municipal, escritura de la propiedad entre otros ya con el presupuesto, los planos, documentos y solicitud presentaras todo en la misma ventanilla única donde retiraste tu solicitud y si todo está bien te darán el monto a pagar y te entregarán tu permiso máximo o en una semana. Tu permiso dura generalmente un año y se puede renovar.
Comentarios recientes