Has el sueño de tu proyecto realidad consiguiendo al mejor constructor
Hazlo con confianza
El primer paso es elegir a un buen constructor.
Y cuando vayas a escogerlo, éstas son las cosas en las que tienes que fijarte.
1. Tiene experiencia comprobable y capacidad técnica
Los constructores que recién entran en el negocio quizás cobren un poco más barato para atraer a sus primeros clientes. Pero si quieres que tu casa quede exactamente como la planificaste, lo mejor es contratar a un constructor con trayectoria comprobable, en lo posible con varios años de experiencia y referencias de clientes satisfechos. deberás pedir que haga mención de alguno de sus proyectos. la capacidad técnica se refiere a si es capaz de interpretar planos presupuestos y memoria técnica del proyecto para minimizar las dificultades de la obra. ser capas de dar soluciones a cambios solicitados por su cliente, tener conocimiento de los software que se emplean en diseño y presupuestos.
2. Tiene permiso de operación y licencia del colegio de ingenieros civiles de honduras
Una de las primeras cosas que debes pedirle a un constructor antes de empezar a trabajar en tu casa es que te muestre su licencia(permiso de operación, numero del CICH). Porque créeme que en caso de un accidente, ya sea de él mismo o de alguien que trabaje con él, lo último que querrás es tener problemas porque no tiene licencia ni esta debidamente colegiado.
3. Tiene buenas referencias
Un constructor que se precie debe poder proveerte de referencias de clientes satisfechos. ¡Así que no dejes de pedírselas! Y luego llama para comprobar que se trate de clientes reales. También puedes ver las otras casas que ha construido para tener una mejor idea de su estilo y calidad de construcción. puedes pedir imágenes y vídeos de sus proyectos etc.
4. Ofrece un presupuesto completo
Cuídate de los constructores que te dan un presupuesto estimativo, porque sin que te des cuenta los costos pueden aumentar rápidamente sobre la marcha de la obra, cuando ya no puedas negarte y el contratista sabe que te tiene atrapado. Un buen constructor te ofrecerá un presupuesto completo que incluya todo lo necesario en cuanto a materiales, mano de obra, utilidad, impuestos, etc.
5. El contrato es justo
Cuando encuentres a quien consideres el mejor constructor para tu casa, asegúrate de firmar un contrato que incluya el presupuesto completo. Y revisa las cláusulas para que, si se contemplan posibles ajustes del presupuesto, sean razonables y justos.